English Español
 
 
Germanium - Cosmético coadyuvantes de la psoriasis
Carrito de Compra
0 productos
Germanium
Inicio
La Empresa
Investigación
Productos
Más Información
Preguntas Frecuentes
Contactar
 
tratamiento psoriasis
 
Productos
Germanium Gel
Germanium Crema
Germanium Peeling
 
Preguntas Frecuentes
¿Los productos GERMANIUM tienen corticoides?
¿Cuanto tiempo máximo puedo utilizarlos?
¿Se puede utilizar en zonas próximas a los ojos?
¿Qué efectividad tienen los productos GERMANIUM?
 
Pasos para Comprar
Envíos
Formas de Pago
Privacidad
Contactar
Aviso Legal
 

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que afecta entre el 1-3% de la población mundial y que se caracteriza por la formación de pápulas y placas blanquecinas eritematosas engrosadas. Esto es producido por una anormalidad en determinadas zonas de la piel que afecta a la división de las células epidérmicas.

Mientras que la maduración de las células epidérmicas desde su formación hasta su queratinización y exfoliación en el estrato córneo dura aproximadamente 3 semanas en la piel sana, en la piel psoriásica este proceso se realiza solamente en 3-4 días.

La psoriasis se manifiesta a cualquier edad y empeora en invierno mejorando en verano. La exacerbación también se produce por stress emocional, ingesta excesiva de alcohol, climas fríos y tras el parto.

 

Tipos de Psoriasis

Psoriasis localizada:
  • Psoriasis en placas: Corresponde este tipo al 80% de las personas que padecen psoriasis. Se presenta en distintas partes del cuerpo: cuero cabelludo, espalda, manos, genitales, pliegue interglúteo, etc.
    Son zonas de color rojo donde aparecen zonas descamadas blancas de tamaño variable.
  • Psoriasis en gota (guttata): Puede aparecer después de una infección de garganta, producida por virus o streptococos.
    Son pequeñas placas en forma de gota, mas finas que la psoriasis en placas que aparecen por distintas partes del cuerpo. Puede haber un solo brote y desaparecer o sucederse varios e incluso el que puedan transformarse a psoriasis en placas.
  • Psoriasis inversa: Aparece y se limita a zonas de pliegues: axilas, ingles, debajo de los senos. Suele producir picor.
  • Psoriasis pustulosa: Es muy rara. Son erupciones diseminadas que en principio se encuentran llenos de glóbulos blancos siendo estériles pero que se unen unos u otros, infectándose y pudiendo dar lugar a sepsis que puede ocasionar la muerte.
    Esta psoriasis infectada se le denomina psoriasis pustular de Von Zumbusch.
    Dentro de este tipo de psoriasis está la que se localiza y limita a manos y pies y que normalmente se cronifica.
  • Artritis Psoriasica: Se da en un 10% de los casos. Esta enfermedad se presenta la mayoría de las veces (70%) en las manos afectando a las articulaciones interfalángicas e inflamando los dedos.
Psoriasis Generalizada
  • Psoriasis eritrodermica: Es una variedad muy rara en la que todo el cuerpo presenta inflamación y descamación. Es una enfermedad grave que pone en peligro la vida del enfermo.

 

¿Qué es GERMANIUM?

Si pensamos en un producto ideal de uso tópico para los procesos descamativos localizados, leves o moderados, sería aquel que a diferencia de los corticoides tópicos, su aplicación prolongada no tuviera sus efectos secundarios, es decir:

  • No aumentase la tensión arterial
  • No produjese aumento del apetito y obesidad
  • No frenase el crecimiento en niños
  • No produjese diabetes
  • No afectase al hígado
  • No produjese úlcera péptica
  • No produjese pancreatitis
  • No produjese osteoporosis
  • Ni glaucoma con posibilidad real de ceguera

Los productos de la marca GERMANIUM® son el resultado de la investigación llevada a cabo por farmacéuticos en Laboratorios Indermo, empresa dedicada a la fabricación de cosméticos de origen vegetal desde hace más de 23 años y perteneciente al grupo Global Dermo.

GERMANIUM produce la hidratación de las capas superiores de la epidermis, mejora la descamación y puede emplearse con éxito en tratamientos coadyuvantes en psoriasis.

  • La mayoría de los componentes activos de su fórmula son de origen vegetal.
  • No contiene corticoides.
  • Es un cosmético por lo que puede utilizarse durante largos periodos de tiempo.
  • Su empleo es tópico, se aplica sobre la superficie de la piel, por lo que no ha de ingerirse producto alguno.

Los productos cosméticos GERMANIUM son actualmente lo más parecido al producto ideal para el tratamiento de la psoriasis localizada, leve o moderada. GERMANIUM no cura la psoriasis, pues es una enfermedad crónica, pero hace desaparecer sus síntomas, siendo eficaz en más del 80% de los casos tratados.

 

Los productos GERMANIUM


Germanium Gel

Si su psoriasis no le pica o le pica poco, Germanium Gel es el producto cosmético adecuado para Ud.
Es un producto muy versátil pues puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo incluso en zonas limítrofes con el pelo y en piernas, pecho y espalda de hombres, pues su tacto no es untuoso ni graso.

• Regula y ralentiza la descamación
• Disminuye la coloración rojiza de su piel
• Tacto no graso

Efectividad
Según las pruebas realizadas con Germanium Gel, la regulación de la descamación comienza desde la primera semana y empieza a ser visible a los 15 días llegando a su máximo efecto al cabo de 30-45 días. En más del 80% de los casos de psoriasis tratados sus resultados han sido ampliamente satisfactorios desapareciendo la descamación y rojez de la piel.
Está indicado para la psoriasis en placas, guttata e inversa. Este último tipo requiere más tiempo de tratamiento.

Aplicación
Se aplicará 2 veces al día, por la mañana y por la noche frotando hasta su total absorción.
Una vez que los síntomas de la psoriasis hayan desaparecido podrá espaciarse la aplicación de Germanium Gel.
La psoriasis es una enfermedad que no se cura y nuestro tratamiento coadyuvante lo que hace es regular la descamación mientras se está aplicando.


Germanium Crema

Si su psoriasis le pica y necesita hidratar profundamente la zona, Germanium Crema es el producto cosmético adecuado para Ud.
En el momento de la aplicación notará que comienza a disminuirle el picor, la zona se hidratará blandeando las escamas y obteniendo confort en toda la piel.

• Regula y ralentiza la descamación
• Disminuye la coloración rojiza de su piel
• Tacto cremoso, hidratación profunda

Efectividad
Según las pruebas realizadas con Germanium Crema, la regulación de la descamación comienza desde la primera semana y empieza a ser visible a los 15 días llegando a su máximo efecto al cabo de 30-45 días. En más del 80% de los casos de psoriasis tratados sus resultados han sido ampliamente satisfactorios desapareciendo la descamación y rojez de la piel.
Está indicado para la psoriasis en placas, guttata e inversa. Este último tipo requiere más tiempo de tratamiento.

Aplicación
Se aplicará 2 veces al día, por la mañana y por la noche frotando hasta su total absorción.
Una vez que los síntomas de la psoriasis hayan desaparecido podrá espaciarse la aplicación de Germanium Crema.
La psoriasis es una enfermedad que no se cura y nuestro tratamiento coadyuvante lo que hace es regular la descamación mientras se está aplicando.


Germanium Peeling

Recomendado para los casos en que las zonas a tratar se encuentran recubiertas por una piel gruesa, esto se produce especialmente en codos, rodillas y algunas otras zonas. Esta piel gruesa está formada por células queratinizadas, que son células muertas en las que ha desaparecido el núcleo.

Para que los productos Germanium Gel o Germanium Crema puedan hacer su efecto es necesario que entren en contacto con células dérmicas vitales, para lo cual hemos de retirar previamente esas capas de células muertas con Germanium Peeling.

• Prepara la piel para la aplicación de Germanium Gel o Germanium Crema
• Produce un peeling químico y mecánico

Efectividad
Elimina las células descamadas queratinizadas para que los productos activos componentes de las fórmulas Germanium Gel y Germanium Crema entren en contacto con células vitales y puedan producir su efecto beneficioso para la piel.

Aplicación

Se aplicará 2-3 veces a la semana previamente a la aplicación de Germanium Gel o Germanium Crema.
Aplicar sobre la zona a tratar, extendiendo una capa y dejar actuar durante 3-5 minutos.
A continuación masajear con los dedos frotando las partículas que contiene el producto para que proceda a despegar las células muertas de las vitales. Limpiar bien la zona para retirar todas las partículas y células muertas.
Durante la aplicación evitar el contacto con los ojos ya que este producto tiene pH ácido y partículas sólidas que podrían dañarlos. Una vez terminada la aplicación se lavarán las manos y se aplicará Germanium Crema.
Cuando se aprecie que el tratamiento es efectivo y no haya una gran descamación, porque esta esté controlada por Germanium Gel o Germanium Crema, se irá espaciando la aplicación de Germanium Peeling.
La psoriasis es una enfermedad que no se cura y nuestro tratamiento lo que hace es regular la descamación mientras se está aplicando.

Tratamientos psoriasis


Continuar

 
 
© 2009 Germanium.es - Todos los derechos reservados
GERMANIUM es una marca registrada por Laboratorios Indermo s.l.
     ¡Compra GERMANIUM online!